+562222375712   / [email protected]   /   Av Grecia 1670 Ñuñoa

Características del servicio

La Medicina Tradicional China es una terapia basada en mantener el equilibrio energético del cuerpo, una técnica milenaria que ha trascendido múltiples generaciones y tendencias. Su práctica se realiza por medio de distintas técnicas, entre ellas la acupuntura. Esta última consiste en la punción de distintos puntos ubicados en meridianos o canales energéticos utilizando agujas estériles desechables con distintos tamaños y longitudes.
La MTCH incluye técnicas de moxibustión que consiste en la aplicación de calor con hierbas chinas en distintas zonas del cuerpo o directamente en los puntos de acupuntura.

Considerando que la punción es una técnica invasiva es importante comprender que puede provocar dolor, equimosis transitoria o pequeños sangrados. La moxibustión por su parte, puede producir enrojecimiento de la piel.
EL año 2005 el MINSAL reglamenta el ejercicio de las prácticas médicas complementarias como profesiones auxiliares de la salud y los recintos donde estas se realizan. Todo acupunturista debe estar debidamente acreditado por el ministerio de salud, paso fundamental para escoger su futuro terapeuta.

Solicita tu hora Online
Cargando ...
Equipo holistimed

Nuestros expertos

Acupuntura

Lucy Burgos Rodriguez

Terapeuta en Medicina Tradicional China, Escuela San Bao
Matrona
Terapeuta Biomagnetismo

Acupuntura

Lucy Burgos Rodriguez

Terapeuta en Medicina Tradicional China, Escuela San Bao
Matrona
Terapeuta Biomagnetismo

Desde nuestro Blog

Tips que te pueden interesar

Estigma hacia los trastornos mentales

Los trastornos mentales en Latinoamérica son altamente prevalentes y representan una carga significativa para usuarios y familiares. Dichos individuos usualmente deben lidiar con el estigma que se asocia al diagnóstico…

Psicodiagnóstico Clínico Infantil

La detección precoz de la psicopatología infantojuvenil, permite mejorar el pronostico final y la calidad de vida de los niños y sus familias.. para ello es fundamental tener en cuenta…

Combatiendo la Retención de líquidos

Algo que afecta frecuentemente a la población femenina es la retención de líquidos. De forma habitual, se manifiesta como síndrome premenstrual (dolor de pechos y fluctuaciones de peso previamente a…

Acerca de la bipolaridad

El trastorno afectivo  bipolar (TAB) es una enfermedad del ánimo de diversas manifestaciones. Ocurre cuando hay exaltación anímica, las cuales los profesionales de salud mental, solemos llamar manías o hipo…