Cómo prevenir el dolor de #espalda en el trabajo y en tu hogar.

Más de algunos hemos sentido #dolor de espalda, este puede variar en su ubicación, así como en intensidad y en el tiempo de duración.

Los dolores más frecuentes se ubican en las zonas #cervicales y #lumbares debido que son las zonas móviles de la columna. Con los años existe un desgaste natural de los discos intervertebrales, volviendo más vulnerable a la columna a sufrir anomalías que causan dolor.  Sin embargo, existen métodos para proteger la columna y así prevenir la aparición de dolores y en otros casos disminuir la intensidad del dolor. 

Tips!

Para comenzar lo principal es cambiar nuestro estilo de vida por uno más saludable.

Hacer ejercicio:

Lo principal es mantener una musculatura abdominal y lumbar apropiada. Mantener el ombligo dentro, ayudará a activar la musculatura abdominal, imagina que te quieres colocar un pantalón o cerrar la camisa. Intenta realizar estiramientos, sobretodo de la musculatura posterior del muslo, así como los glúteos, ¡puedes Googlearlo! 

Bajar de peso:

Mantener un peso saludable. Estar con sobrepeso, genera más esfuerzo y agrega presión a la columna vertebral y a la zona lumbar de su espalda.

Mantenga una #postura correcta:

Una buena postura es importante para evitar problemas lumbares. La posición en que se sienta y la forma al levantar cosas tiene un efecto grande en la salud de su columna.

Algo tan simple como sacarse la billetera del bolsillo trasero del pantalón al momento de estar sentado mucho tiempo, como cuando conduce, puede evitar el dolor lumbar, específicamente el relacionado con el ciático. 

En el caso de los tacos o zapatos con poca superficie, son estéticos, pero pueden afectar la musculatura de las piernas, evítelos al caminar!

Tips para levantar un objeto correctamente:

– Planifique por adelantado lo que quiere hacer.

– Ubíquese cerca del objeto que quiere levantar.

– Separe sus pies a una distancia del ancho de sus hombros para darse a sí 

– mismo una base sólida de apoyo.

– Doble las rodillas.

– Tome el objeto por debajo, siempre manteniendo la espalda recta.

– Apriete los músculos del abdomen.

– Levante con los músculos de las piernas dicho objeto a medida que se pone de pie.

Cómo levantar un objeto liviano:

Para poder levantar un objeto liviano, como un trozo de papel, o una prenda de vestir, inclínese brevemente sobre el objeto, doble una rodilla y extienda la otra pierna detrás suyo, posteriormente extienda la mano hacia el objeto. Para generar equilibrio y sentirse más estable puede apoyarse de una mesa o silla que esté cerca.

Cómo levantar un objeto pesado:

Para levantar un objeto pesado, debe acercarse al objeto, flectar las rodillas, sostener el artículo por debajo con las dos manos y posteriormente levantarse, utilizando los músculos de las piernas. Debe mantener la espalda recta y sin esforzarla. Lo más importante, exhale al momento de realizar la fuerza, no aguante la respiración. 

Cuando levante el equipaje, párese al lado del equipaje, doble las rodillas, tome la manija y póngase derecho.

Observe como un niño de 2 años recoge las cosas del suelo!

Cómo sostener un objeto:

Para sostener un objeto pesado, debe mantener las rodillas estiradas y los pies abiertos a la altura de los hombros para mantener el equilibrio. Si tiene que mover el objeto de un lado a otro, evite torcer su cuerpo. Para esta situación, separe un poco más las piernas y apunte los dedos del pie en dirección a donde quiere moverse, posteriormente gire en esa dirección dando un paso. Mantenga el objeto cerca suyo mientras lo mueve

Apoye la espalda cuando esté sentado:

Cuanto esté sentado, mantenga la espalda en un posición normal, brevemente arqueada. Preocúpese de que la silla apoye la parte lumbar de la espalda, mantenga la cabeza y los hombros erguidos. Asegúrese de que la superficie donde trabaja este a una altura apropiada para que no tenga que inclinar su cabeza y cuello hacia adelante. Una vez por hora, póngase de pie y estírese, coloque las manos en la parte baja de la espalda y suavemente arquee hacia atrás.

Siguiendo estos simples #tips podrás cuidar tu columna vertebral, previniendo futuros dolores en la zona de la #espalda. Así como también mejorará la calidad de vida, ya que la columna vertebral sostiene todo tu cuerpo erguido.

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