MEDICINA DEPORTIVA

MEDICINA DEPORTIVA

La Medicina del Deporte, más conocida como Medicina Deportiva, es una especialidad médica multidisciplinaria que investiga la influencia del ejercicio y la actividad física en personas sanas y enfermas.

MEDICINA DEPORTIVA

NUESTRO SERVICIO

La Medicina del Deporte, más conocida como Medicina Deportiva, es una especialidad médica multidisciplinaria que investiga la influencia del ejercicio y la actividad física en personas sanas y enfermas, así como los efectos del sedentarismo en el organismo, pudiendo así prevenir y tratar enfermedades crónicas no transmisibles (obesidad, hipertensión, diabetes, cáncer, etc) y prevenir y tratar lesiones que ocurren como resultado de la práctica deportiva, ya sea en la población general, como en deportistas de alto rendimiento.

Es la aplicación de la ciencia y el arte médicos a la práctica del deporte de competencia y de las actividades físicas en general, con el objeto de valerse de las posibilidades preventivas y terapéuticas del ejercicio, para mantener el estado de salud y evitar cualquier daño relacionado con el exceso o la falta de ejercicio físico

PRINCIPALES OBJETIVOS

  • Orientar: Determinar las aptitudes físicas y fisiológicas de las personas para así ser guiadas respecto a sus entrenamientos, con el objetivo de conseguir un rendimiento físico deportivo óptimo, a través de la mejora y mantención de sus capacidades físicas y aconsejando sobre nutrición e hidratación en relación a la práctica deportiva.
  • Prevenir: Evitar las patologías y lesiones directamente relacionadas con la actividad física y/o deporte, ayudando así a mejorar la calidad de vida y el rendimiento deportivo.
  • Curar: Diagnosticar, tratar y/o derivar oportunamente aquellas lesiones ocasionadas por la actividad física y/o deportiva, poniendo énfasis en herramientas terapéuticas de índole conservadora (kinesiología, procedimientos no invasivos, punciones eco-guiadas, etc).

EL MÉDICO DEL DEPORTE ES CAPAZ DE

  • Evaluar, asistir, orientar y controlar la preparación física y el rendimiento de atletas de diferentes niveles de competición.
  • Identificar, diagnosticar, prevenir, tratar y derivar lesiones causadas por la práctica de la actividad física, el ejercicio y el deporte.
  • Prescribir actividad física y/o ejercicio como herramienta terapéutica en la prevención primaria, secundaria y terciaria de las principales enfermedades crónicas no transmisibles, grandes responsables de la morbimortalidad en nuestro país.
  • Usar la actividad física, el ejercicio y el deporte, como herramienta de promoción de salud de la población en todo el ciclo de la vida (niños, adultos, embarazadas, trabajadores, adultos mayores, etc).
  • Trabajar en el área docente, de investigación y de gestión para utilizar la actividad física como herramienta de Salud Pública.

En resumen, la Medicina del Deporte abarca a la población general, y a los deportistas amateur y de alto rendimiento, previniendo y tratando enfermedades crónicas no transmisibles; y previniendo y tratando lesiones deportivas, además de proveer conocimientos en nutrición e hidratación para una adecuada práctica deportiva amateur o de alto rendimiento.

AGENDA TU HORA

NUESTRO COMPROMISO

Holistimed es un Centro de Salud integral dedicado a la continua búsqueda del bienestar, más allá de la ausencia de enfermedad.
Nuestro objetivo es contribuir a la búsqueda de una vida saludable, armónica e integral.

Ofrecemos una Atención Digna
y de Calidad

Abarcamos la Conexion Cuerpo,
Mente y Alma

Equipo compuesto por
profesionales competentes

AGENDA TU HORA

EQUIPO MEDICINA DEPORTIVA HOLISTIMED