+562222375712   / [email protected]   /   Av Grecia 1670 Ñuñoa

Terapia
Neural

Características del servicio

La terapia neural es una de las terapias complementarias más conocidas. La Terapia neural consigue sus efectos utilizando anestésicos locales como la lidocaína y especialmente la procaína.

Los hermanos médicos Ferdinand y Walter Huneke dieron a conocer en 1928 al mundo de la medicina la existencia de “desconocidos efectos a distancia de los anestésicos locales”. Ya desde 1923 se habían conseguido éxitos curativos sorprendentes aplicando procaína en zonas de segmentos de una enfermedad. Un segmento está formado por piel, tejido conjuntivo, musculatura, vasos, nervios, regiones óseas y órganos de una región corporal. En un principio denominaron a su terapia anestesia curativa. Todas las estructuras están conectadas entre sí por el sistema nervioso vegetativo, autónomo y por lo tanto instintivo, presente en todo el cuerpo. La elección consciente del punto en el que se coloca la inyección y ponerla en el lugar correcto son dos aspectos de vital importancia.

En primer lugar se aplica la terapia de segmento con inyecciones programadas en el ámbito de dolor de la enfermedad. Para ello, por ejemplo, se aplican inyecciones en el tejido debajo de cicatrices, en regiones musculares tensas y doloridas y también se tratan sistemas de ligamentos, alteraciones musculares y alteraciones del periostio.

¿Cuándo se aplica la Terapia Neural?
  • En dolores agudos y crónicos (p.e. dolores de cabeza originados por causas diversas)
  • Para combatir los efectos de inflamaciones
  • En problemas circulatorios y de tensión o rigidez muscular
  • Para combatir enfermedades crónicas ocasionadas por campos perturbadores (p.e. el reuma)
  • Una especialidad de la Terapia Neural son las enfermedades del aparato locomotor
Solicita tu hora Online
Cargando ...
Equipo holistimed

Nuestros expertos

Atención Médica

Khadra Quezada

  • Médico Cirujano Universidad Andrés Bello
  • Diversos Cursos de Actualización en Medicina Interna
  • Experiencia en Programas de Salud Mental y PSCV
  • Actualmente General de Zona CESFAM Maipú, encargada de cuidados paliativos y programa de artrosis de cadera y rodilla.
Atención Médica

Khadra Quezada

  • Médico Cirujano Universidad Andrés Bello
  • Diversos Cursos de Actualización en Medicina Interna
  • Experiencia en Programas de Salud Mental y PSCV
  • Actualmente General de Zona CESFAM Maipú, encargada de cuidados paliativos y programa de artrosis de cadera y rodilla.
Desde nuestro Blog

Tips que te pueden interesar

Estigma hacia los trastornos mentales

Los trastornos mentales en Latinoamérica son altamente prevalentes y representan una carga significativa para usuarios y familiares. Dichos individuos usualmente deben lidiar con el estigma que se asocia al diagnóstico…

Psicodiagnóstico Clínico Infantil

La detección precoz de la psicopatología infantojuvenil, permite mejorar el pronostico final y la calidad de vida de los niños y sus familias.. para ello es fundamental tener en cuenta…

Combatiendo la Retención de líquidos

Algo que afecta frecuentemente a la población femenina es la retención de líquidos. De forma habitual, se manifiesta como síndrome premenstrual (dolor de pechos y fluctuaciones de peso previamente a…

Acerca de la bipolaridad

El trastorno afectivo  bipolar (TAB) es una enfermedad del ánimo de diversas manifestaciones. Ocurre cuando hay exaltación anímica, las cuales los profesionales de salud mental, solemos llamar manías o hipo…